CÓMO HEMOS SONORIZADO EL VIDEOJUEGO CIVILIZATION VI EN NUESTRO ESTUDIO DE DOBLAJE
En el estudio llevamos a cabo la sonorización del personaje en una sesión de grabación supervisada vía Skype por clientes desde Canadá y EEUU
Hace un año organizamos un casting para buscar la voz del personaje de un videojuego que ha salido al mercado el pasado 21 de octubre. Os queremos contar como vivimos esa experiencia que supuso un auténtico reto para nosotros y con cuyo resultado hemos quedado muy satisfechos. ¿Conocéis el videojuego Civilization? Su primera versión se publicó en el año 1991, se trata de un juego de estrategia y conquista basado en la evolución de la humanidad desde sus orígenes hasta la era espacial. Ha tenido tanto éxito que este otoño vio la luz su sexta entrega y ahí es donde entra LA HABITACIÓN CON UNA CAMA.
La empresa especializada en este videojuego se puso en contacto con nosotros porque buscaban una voz que interpretase al personaje del rey Felipe II. Por tanto, querían una voz masculina, grave, de un hombre de unos 30 años. Nos pidieron que les enviásemos seis voces para escoger, así que hicimos un casting tanto de forma online con locutores de Madrid y Galicia como presencial con locutores asturianos. El elegido resultó ser Antón Caamaño que además de ser un actor con una larga trayectoria en Asturias, es alumno de nuestra escuela de doblaje y locución.
En diciembre llegó el momento de grabar y arrancaba así uno de los trabajos más peculiares que hemos tenido. ¿Por qué? Pues porque nuestro cliente era canadiense y el supervisor internacional estaba en EEUU, así que hubo que cuadrar la franja horaria para poder conectarnos todos a través de skype y que ellos pudiesen dirigir la sesión de grabación dándonos las indicaciones necesarias.
No era la primera vez que trabajábamos online, pero además en este caso nos pidieron una grabación en vídeo en alta definición del actor durante toda la sesión para que los programadores del videojuego pudiesen sincronizar sus movimientos con los del personaje del videojuego. Así que nos pusimos manos a la obra: iluminamos la sala de grabación y colocamos una cámara frente a Antón que le grabó durante las dos horas y media que duró la sesión.
Para el actor fue un gran desafío y mostró una gran profesionalidad. Nuestro cliente quedó muy satisfecho y nosotros muy orgullosos por hacer la sonorización de Felipe II para el videojuego original a nivel mundial.
Al final le hemos cogido el gusto a esto de los videojuegos y ya os adelantamos que hemos sonorizado otro videojuego independiente para una empresa asturiana, pero eso mejor os lo contamos en otro post. ¡No os lo perdáis!
Y hasta aquí nuestra experiencia, pero ¿queréis saber cómo lo vivió nuestro Felipe II? Pues aquí tenéis una entrevista muy interesante que le hemos hecho para la ocasión.