DESCUBRE CÓMO FUERON SUS ORÍGENES
Quizás LA HABITACIÓN CON UNA CAMA no sea el nombre que uno espera encontrarse detrás de un estudio de doblaje y locución, pero quien tiene el gusto de conocer sus instalaciones e indagar en sus inicios, pronto comprende que define toda su esencia.
Sus creadores son una joven pareja, Elena Silva (locutora, actriz de doblaje y productora) y Mario Viñuela (compositor y realizador audiovisual), que soñaba con poder trabajar en este mundo al que quizás sin medios y contactos pueda parecer imposible acceder. Sin embargo, ellos no se acobardaron y se liaron la manta a la cabeza. En una habitación con una cama de su casa familiar crearon su primera sala de estudio. Ahí grabaron sus primeras locuciones y los instrumentos de sus primeras bandas sonoras. Y así empezó todo. Era el año 2011.
Pronto la cama tuvo que abandonar la habitación pues el volumen de trabajo requería convertir la sala de grabación en algo más profesional, así que acondicionaron acústicamente el espacio y la sala de control. Cuatro años después, en mayo de 2015, sacaron el estudio de casa y lo construyeron desde cero.
«Ahora tenemos un estudio profesional pero mantenemos el espíritu de los inicios, de cuando grabábamos en una habitación con una cama. Es algo así como el taller en el que comenzó Bill Gates. Creemos que los proyectos han de ir creciendo y mejorando pero sin olvidar nunca los inicios»
Pese a que los dos estudiaron fuera y pasaron varios años entre Madrid y Barcelona, decidieron apostar por este proyecto desde su ciudad natal, Gijón. ¿Por qué? Pues como ellos mismos reconocen porque son asturianos, les gusta Asturias y creen que tienen mucho que aportar a la región.
«Además, hoy en día las conexiones a Internet tienen una gran velocidad por lo que trabajar con cualquier parte del mundo no es un problema. Creemos que esta es la forma en la que se trabajará en un futuro»
Ellos aseguran que están en todas partes y no mienten. Se han especializado en el teletrabajo y tienen clientes en Canadá, Israel, Francia e Italia. Sus clientes pueden seguir su proyecto desde cualquier parte del mundo y asegurarse de que todo va según lo acordado.
También en Madrid y en Barcelona cuentan con una buena cartera de clientes a los que se suman por supuesto empresas y particulares de Asturias que llegan a su estudio gracias a la mejor publicidad que existe: el boca a boca.
«Debido a la inversión realizada en instalaciones y equipo técnico hemos ampliado la cartera de clientes del estudio puesto que estas mejoras inspiran más confianza a la hora de proponernos proyectos»
Pero LA HABITACIÓN CON UNA CAMA no es sólo un estudio donde se crean contenidos audiovisuales, se hacen locuciones, doblajes o bandas sonoras de gran calidad, sino que se ha convertido en una escuela de doblaje y locución de referencia en la región.
Esta otra faceta hace que alumnos de distintas ciudades lleguen a sus puertas con ansias de aprender, ya que la lista de profesores que colaboran con ellos son actores de doblaje y locutores de gran prestigio y con una larga trayectoria en el sector.
«Vemos mucho interés por el mundo del doblaje y la locución no solo en Asturias, sino también en Galicia, Castilla y León o País Vasco, que es de donde vienen algunos de nuestros alumnos»
Elena y Mario han logrado con LA HABITACIÓN CON UNA CAMA posicionarse en este sector, pues a su profesionalidad se une la cercanía y la flexibilidad de estos jóvenes que se esmeran en cada detalle para lograr que cualquiera que visite el estudio se sienta como en casa.
Ellos tienen muy claro que la calidad de sus trabajos es su mejor tarjeta de presentación para lograr la confianza de clientes y alumnos. Llegar a donde están ahora les ha llevado tiempo y dedicación, aunque confiesan que no se han encontrado con muchas dificultades por el camino y que LA HABITACIÓN CON UNA CAMA ha logrado unirles.
Una unión que se palpa al verles trabajar codo con codo, pues tienen una gran compenetración que les hace salir airosos de cualquier reto que se les ponga por delante.