LA LOCUCIÓN Y EL DOBLAJE SE REINVENTAN CON LA NUEVA NORMALIDAD
Vivimos nuevos tiempos en el sector. Nadie se imaginaba que la vuelta a los atriles tras el confinamiento iba a ser tan distinta. Lo que no ha cambiado es la pasión con la que trabajamos en nuestro estudio de grabación en Asturias. Ahora toca darlo todo de nuevo. En este post te contamos cómo es la nueva normalidad en la locución y el doblaje en LA HABITACIÓN CON UNA CAMA. ¡Bienvenido a nuestra nueva realidad!
Trabajar seguros es nuestra máxima prioridad en esta nueva normalidad, así que nuestro estudio de locución y doblaje en Asturias ha sufrido algunos cambios estéticos: los micrófonos están protegidos con antipops metálicos, los geles hidroalcohólicos se han convertido en un elemento más del mobiliario, las mascarillas nos acompañan hasta llegar al atril y los iPad, definitivamente, han sustituido a los guiones en papel. Todas estas medidas higiénicas cumplen con el protocolo de seguridad que ha establecido el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA).
Además de la desinfección de equipos, se ha producido un cambio mucho mayor en nuestra forma de trabajar: se acabó lo de estar acompañados ante el micrófono e interactuar en la interpretación. Adiós a la coreografía de atril. Todo se graba por bandas; es decir, de forma individual. Hasta las jornadas de ambientes deben hacerse de uno en uno. Por tanto, ya no hay un compañero al lado que te eche un cable o te inspire cuando lo necesitas, algo que siempre venía bien.
Esta nueva normalidad en el mundo de la locución y el doblaje llega con una imposición: la de ser muy puntual. Siempre hemos insistido en que la puntualidad es muy importante cuando acudes a una convocatoria. Bien, pues en los tiempos que corren llegar a la hora exacta es una obligación, ya que las salas de grabación necesitan ser desinfectadas y ventiladas, además de que hay un número máximo de ocupación en base a la capacidad del estudio y debe respetarse por la seguridad de todos.
Otro de los cambios más notable es que, con la nueva normalidad, llega por fin la gran oportunidad para la locución online y las sesiones dirigidas en remoto, una opción muy interesante de la que siempre hablamos a los alumnos en nuestra escuela de locución y doblaje en Asturias, sobre todo para quienes no vivimos en ciudades como Madrid o Barcelona.
Somos conscientes de que la COVID-19 lo ha cambiado todo (o casi todo), pero hay que adaptarse a esta nueva normalidad en la locución y el doblaje. ¡De toda crisis salen nuevas oportunidades! Ya sabéis que siempre buscamos el lado positivo a cualquier situación ¡y seguiremos haciéndolo!
Además de los protocolos de prevención del Covid 19, ADOMA tiene publicado un bonito convenio al que convendría adherirse si no se quiere ser competencia desleal.
Hola, Chusa. Gracias por el comentario. Estamos totalmente de acuerdo contigo, es el convenio que nosotros seguimos y que todos los estudios deberían seguir. Así se lo hacemos saber a nuestros alumnos siempre. Un saludo.