CÓMO CUIDAR LA VOZ MIENTRAS DISFRUTAMOS DEL VERANO
¿Ya estáis de vacaciones? Seguro que la mayoría habéis respondido con un rotundo ‘sí’. ¡Nos alegramos! No hay nada mejor para desconectar que el verano. Durante estos meses la agenda se llena de planes divertidos, viajamos más, nos tumbamos al sol y quedamos con amigos. Pero entre tanta actividad, como profesionales que somos, no podemos olvidarnos de nuestra herramienta de trabajo. Así que en este post os vamos a dar unos consejos sobre cómo cuidar la voz en verano mientras disfrutamos de diferentes planes.
1) Hidratarse
Ya sabemos que la cerveza o la sidra entran solas en verano y que refrescan los días y alegran las noches. Así que intentad combinar los culinos y las cañas con el AGUA. A ser posible un mínimo de dos litros y medio o tres al día. Vuestras cuerdas vocales os lo agradecerán.
2) Proteger la garganta
Cómo disfrutamos con el aire acondicionado cuando la calle se ha convertido en un asador de pollos ¿verdad? Pero hay que tener cuidado con estos aparatos porque resecan. Nuestro consejo es que os cubráis la garganta con un pañuelo para suavizar el contraste de temperaturas entre el interior y el exterior. Y en esto de los contrastes, pasa lo mismo si somos de los que abusamos del hielo en las bebidas, ¡intentad evitarlo!
3) Descansar
En verano se trasnocha más. El buen tiempo y el hecho de que oscurezca más tarde incitan a ello. Estamos de acuerdo. Pero cuando tengáis que grabar al día siguiente debéis descansar bien y dormir un mínimo de ocho horas si no queréis que vuestra voz se declare en huelga por falta de sueño.
4) Evitar malos hábitos
Cuando salimos debemos intentar no alzar la voz en exceso porque supone un gran esfuerzo vocal. Tampoco el humo es buena compañía para nuestras cuerdas vocales ya que las irrita y las inflama. Así que si sois de los que no pueden evitar cantar como si no hubiera mañana en los conciertos o echarse un cigarrito, no olvidéis tomar propóleo o caramelos de miel y limón.
Ya sabéis, no hace falta que renunciéis a los momentos de ocio, ¡ni mucho menos! Simplemente aplicad estos consejos y proteged vuestra voz.
Y ya sólo nos queda añadir que disfrutéis del verano. Nuestro blog también lo hará. Le hemos dado vacaciones y sólo haremos una publicación mensual. ¡Preparaos porque en septiembre LA HABITACIÓN CON UNA CAMA volverá con las pilas bien cargadas!
¡Feliz verano!