trabajar en doblaje y locucion

LO QUE HAY QUE TENER PARA DEDICARSE AL DOBLAJE Y LA LOCUCIÓN

LOS INGREDIENTES PERFECTOS PARA TRABAJAR EN DOBLAJE Y LOCUCIÓN ¿Quieres saber si tienes lo que hay que tener para trabajar en doblaje y locución? En LA HABITACIÓN CON UNA CAMA siempre insistimos a los alumnos de nuestra escuela de doblaje y locución en Asturias en que son muchos ingredientes. De hecho, quienes han logrado triunfar…

Leer más
calentamiento de voz - calentamiento vocal

DESCUBRE LAS CLAVES DE UN BUEN CALENTAMIENTO DE VOZ

UN BUEN CALENTAMIENTO DE VOZ ES ESENCIAL PARA TRABAJAR EN LOCUCIÓN Y DOBLAJE Seguro que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que sin técnica vocal no llegarás muy lejos en esta profesión. ¡Enhorabuena! Si has llegado a esta conclusión es que vas por buen camino. Nosotros somos deportistas de la voz y,…

Leer más
estudio de grabación

SEIS FRASES QUE NUNCA DEBES DECIR EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN

SI QUIERES QUE UN ESTUDIO DE GRABACIÓN SIGA LLAMÁNDOTE EVITA ESTAS FRASES “Tienes derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que digas (fuera de guión) podrá ser usada en tu contra en un estudio de grabación o en una sala de doblaje”. En LA HABITACIÓN CON UNA CAMA lanzamos esta advertencia, al más puro estilo…

Leer más
tipo de locutor

¿QUÉ TIPO DE LOCUTOR ERES?

DIEZ TIPOS DE LOCUTORES QUE TODOS CONOCEMOS Dinos cómo trabajas y te diremos qué tipo de locutor eres. En LA HABITACIÓN CON UNA CAMA analizamos las principales manías y costumbres que tenemos los profesionales del atril (sin excluirnos, ‘of course’). De este duro trabajo de investigación nace la lista ‘Diez tipos de locutores que todos…

Leer más
Fallos de locutores

FALLOS IMPERDONABLES DE LOCUTORES NOVATOS

SI QUIERES SEGUIR TRABAJANDO COMO LOCUTOR, NO COMETAS NINGUNO DE ESTOS FALLOS Habéis conseguido que un estudio de grabación os incluya en su banco de voces y os presente a castings, pero entonces un día os llaman porque necesitan que les envíen una demo y ¡oh, no! Os dais cuenta de que no tenéis ninguna.…

Leer más
remedios para la voz

REMEDIOS PARA LA VOZ CUANDO UN CATARRO NOS DEJA FUERA DE JUEGO

CUATRO REMEDIOS NATURALES PARA LA VOZ EN DÍAS DE MOCOS, AFONÍAS Y CONSTIPADOS ¿Afónicos el día de antes de una convocatoria importante? Lo ideal para nuestras cuerdas vocales sería dejarlas descansar, pero rara es la ocasión en la que los profesionales del doblaje y la locución nos lo podemos permitir. Por eso en LA HABITACIÓN…

Leer más