LOS PROPÓSITOS QUE TODO LOCUTOR DEBERÍA CUMPLIR EN 2020
¿Qué es lo que quieres conseguir este año? Nos referimos profesionalmente, claro, que lo de ir al gimnasio y perder unos kilos se escapa de nuestras competencias como estudio de doblaje y locución en Asturias. Si aún estás dándole vueltas a tus objetivos para 2020, te van a venir genial estos diez propósitos para profesionales de la locución de LA HABITACIÓN CON UNA CAMA. ¡No los dejes para febrero y empieza ya, que luego todo son prisas!
1. Crea un plan de trabajo a tu medida
Siéntate y reflexiona hacia dónde quieres ir. Sé realista y márcate unos objetivos que dependan de ti. “Una vez que tengas clara tu meta, vete paso a paso y no pretendas hacerlo todo de golpe”, recalca nuestra locutora y actriz de doblaje Elena Silva.
2. No te juzgues
Si dudas constantemente de lo que estás haciendo, te resultará muy difícil avanzar. A menudo somos nuestros peores críticos. Céntrate en conseguir los objetivos de tu plan de trabajo y no gastes energía en juicios innecesarios. Serás un locutor mucho más productivo y ganarás en salud mental.
3. Busca tu esencia
Este es uno de los propósitos que deberían perseguir todos los profesionales de la locución. Es muy importante que te analices; descubre qué es lo que te gusta y en qué crees que puedes destacar. No a todos se nos da bien lo mismo ni servimos para todo. Por tanto, no te compares con nadie. Tú eres tú.
4. Practica y entrena
Si quieres trabajar en locución es fundamental que practiques. La falta de tiempo no puede ser una excusa para no entrenarse. Aquí te proponemos ejercicios que puedes hacer en cualquier parte. Y, por supuesto, en tu rutina deberás incluir un buen calentamiento vocal.
5. Trabaja en tu marca personal
Tus demos, tu página web y tus perfiles profesionales son tu mejor carta de presentación. Por eso, no pueden faltar entre tus propósitos de locución. Dedica tiempo a crearlos y a mantenerlos actualizados y atractivos.
6. Véndete como profesional de la locución
En nuestro estudio de grabación en Asturias insistimos mucho en la idea de que si no te conocen no existes. Una buena forma de venderse a los estudios y a los bancos de voces es a través da las campañas de mailing. Si te “las curras” y eres original, aumentarás las posibilidades de que se fijen en ti. Así que, ya sabes, manda mails para presentarte y ponte en contacto cada cierto tiempo para que sepan que sigues en activo, pero sin ser pesado.
7. Escucha audiolibros, ve películas y series
Ahí encontrarás un valioso material para aprender y practicar. Quédate con lo bueno y desecha lo malo. Aprende de otros profesionales, pero no copies. Recuerda que entre nuestros propósitos de locución para este 2020 está buscar nuestra esencia.
8. Invierte en formación
Cuánto más trabajes y practiques, más consciente serás de tus debilidades. Busca un profesor que te ayude a mejorar y programa una clase al mes o apúntate a cursos intensivos, por ejemplo. Y como siempre decimos en nuestra escuela de doblaje y locución en Asturias, “las clases no sirven de nada si no vienes con los deberes hechos de casa”. Tómatelas como un refuerzo necesario.
9. Visita al foniatra
No esperes a tener un problema para recurrir a este profesional. Pon tus cuerdas vocales en su manos para asegurarte de que estás trabajando de forma correcta. Una cita al año no estaría nada mal.
10. Sé perseverante y paciente
Trabaja con tesón y no desesperes. Si eres constante y te lo tomas en serio, verás cómo, poco a poco, se van cumpliendo todos los propósitos de locución de esta lista.
¡Brindamos por un 2020 lleno de grandes propósitos! Ahora solo depende de ti llevarlos a cabo. ¿Vas a ser de los que lo intentan o de aquellos que lo consiguen?