CUATRO REMEDIOS NATURALES PARA LA VOZ EN DÍAS DE MOCOS, AFONÍAS Y CONSTIPADOS
¿Afónicos el día de antes de una convocatoria importante? Lo ideal para nuestras cuerdas vocales sería dejarlas descansar, pero rara es la ocasión en la que los profesionales del doblaje y la locución nos lo podemos permitir. Por eso en LA HABITACIÓN CON UNA CAMA hemos preparado este post con cuatro remedios para la voz. ¡Todos ellos naturales! ¿Te animas a probarlos?
La lista de remedios ‘milagrosos’ para la voz de nuestro estudio de doblaje y locución en Asturias van desde la prevención hasta la terapia de choque. Es decir, desde el típico “parece que me molesta un poco al tragar” pasando por “necesito chutarme con algo fuerte” al tradicional “¡me estoy muriendo!” ¡Que levante la mano quien no se haya visto en alguna de estas situaciones en el momento más inoportuno!
Nuestra primera propuesta es el propóleo, que podemos ingerir en cápsulas, gotas o aplicárnoslo con un espray. Será por opciones. Esta sustancia es un antibiótico natural que ayuda a las defensas y que deberíamos empezar a tomar ya en verano para protegernos de los letales aires acondicionados; así, de paso, vamos preparando a nuestro organismo para la llegada del frío y la nueva colección de virus que se presentará en la temporada de invierno. Y que conste que esto no es cosa nuestra, sino que fue una de las recomendaciones de la logofoniatra Marta Pinillos cuando vino a impartir un curso de técnica vocal a nuestra escuela de doblaje y locución en Asturias.
El puesto número dos de nuestra lista de remedios para la voz lo ocupan las infusiones naturales. Hechas a base de miel, limón, jengibre y tomillo, serán unas fieles aliadas contra los constipados. Y entre ellas, queremos destacar la infusión de Voz Clara, que reconforta nuestras cuerdas vocales y que lleva ingredientes como cardamomo, canela, gordolobo, clavo y cúrcuma, entre otros. Por supuesto, también son bienvenidos esos ‘requemados‘ con los que nuestras abuelas aparecían al menor indicio de catarro y que obraban auténticos milagros. Casi siempre elaborados con miel, limón, leche y, en ocasiones, con alguna que otra gotita de alguna bebida espirituosa a modo de reconstituyente. ¡Qué mujeres más sabias!
En tercer lugar tenemos un producto que nos ayudará a aumentar nuestras defensas en las épocas en que nuestro organismo está más expuesto a los ataques de los malignos virus. Se llama Natestim y es un concentrado de aquellas plantas que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. ¿Cómo se consume? Pues en gotas o cápsulas, a gusto del usuario.
Ya por último, vamos con algo más fuerte. El cuarto puesto de nuestro ranking de remedios para la voz se lo concedemos al jarabe mágico para curar resfriados de Gipsy Chef, que nos recomendó nuestra alumna y locutora Lara Fernández. Su receta lleva los siguientes ingredientes: miel (antimicrobiano), naranja, lima y limón (ricos en vitamina c), ajo (antiséptico), jengibre (energizante) y romero (ayuda a respirar). En este mismo post os dejamos el vídeo de la elaboración; en cuanto al sabor… bueno, mejor lo juzgáis vosotros mismos.
Y como siempre les decimos a los alumnos de nuestra escuela de doblaje y locución en Asturias, no hay mejor arma que la prevención y prestar atención a los cuidados de nuestra voz durante todo el año. Tampoco está de más conocer qué productos y alimentos nos benefician y cuáles juegan en nuestra contra a la hora de proteger nuestras cuerdas vocales. Pero es cierto que en esta vida todo no se puede prevenir, y menos en invierno, cuando los catarros nos acechan y nuestra forma de combatirlos es sucumbiendo al dulce reposo o luchando con todo tipo de remedios, por muy mal que sepan. ¡Todo por nuestra voz! (Bueno, y por nuestra cartera, para qué nos vamos a engañar).